SOLICITUD DE INFORMACIÓN | AVISO LEGAL | INICIO
Atención a la diversidad
Programa Aprenda
Registro Gratuito
    Para Centros y Profesionales

Guía APRENDA-ATDI | Preguntas Frecuentes
Gestión y consulta de casos, brújula de diagnóstico
 

INICIO

ASISTENTE

FORO

SINTOMATOLOGÍAS

BUSCADOR

ENLACES

Intranet          Nuevo Usuario

Usuario:

Contraseña:


Entrar   No recuerdo mi contraseña!!
CENTROS y PROFESIONALES

- Entorno Colaborativo
- Biblioteca de casos
- Generador de pruebas
- Guía de Pruebas diagnósticas

FAMILIAS

- Brújula de Orientación

Foro Aprenda > NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES > Trastornos generales de Desarrollo
Usuario Mensaje




educalzada
Mensaje enviado el : 17/02/2012 09:56:33



Trastornos generales de Desarrollo

TRASTORNOS GENERALES DE DESARROLLO

Áreas de Inter
vención:

a) Socialización
Bases de un programa de atención temprana para TEA (Gortázar, 2006). Estrategias para facilitar la interacción social.
El módulo 2 de la serie EDUCAUTISME, Competencias e interacciones sociales (Jordan y Powell,1994).
Enseñar a los niños autistas a comprender a los demás. Guía práctica para educadores (Howling y Baron-Cohen, 2006). En la mente I y II (Monfort,2001).
b) Comunicación
PECS (The Picture Exchange Communication System).
SPC (Sistema Pictográfico de Comunicación).
Programa de Comunicación Total de B. Schaeffer.
c) Autodeterminación, flexibilidad y simbolización.
Ambientes estructurados.
Apoyos visuales.
Enseñanza de la elección.
Ampliación de intereses.
Incorporación de la flexilbilidad.
Sistemas de anticipación (agendas personales).
d)Adaptación y estructuración del ambiente
El programa TEACCH.


Junta de Andalucía
http://www.juntadeandalucia.es

Diseño de la página web : Adcore Desarrollo y Comunicación SL 2011