SOLICITUD DE INFORMACIÓN | AVISO LEGAL | INICIO
Atención a la diversidad
Programa Aprenda
Registro Gratuito
    Para Centros y Profesionales

Guía APRENDA-ATDI | Preguntas Frecuentes
Gestión y consulta de casos, brújula de diagnóstico
 

INICIO

ASISTENTE

FORO

SINTOMATOLOGÍAS

BUSCADOR

ENLACES

Intranet          Nuevo Usuario

Usuario:

Contraseña:


Entrar   No recuerdo mi contraseña!!
CENTROS y PROFESIONALES

- Entorno Colaborativo
- Biblioteca de casos
- Generador de pruebas
- Guía de Pruebas diagnósticas

FAMILIAS

- Brújula de Orientación

Foro Aprenda > Foro Autismo > Científicos británicos desarrollan un escáner cerebral
Usuario Mensaje




educalzada
Mensaje enviado el : 27/02/2012 16:51:19



Científicos británicos desarrollan un escáner cerebral +1
Muy Interesante

Científicos británicos desarrollan un escáner cerebral mediante el cual se puede detectar el autismo en tan sólo 15 minutos.

Científicos del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres han ideado una técnica para detectar el autismo de forma mucho más rápida y económica que los métodos convencionales empleados actualmente, consistentes en la observación de pautas de comportamiento mediante una serie de pruebas. Concretamente, han desarrollado un escáner cerebral que dura quince minutos, mediante el cual los niños autistas podrían ser diagnosticados en un futuro. El hallazgo ha sido publicado en la revista “The Journal of Neuroscience”.

Mientras que el proceso tradicional de diagnóstico del autismo necesita de la intervención de todo un equipo clínico completo, que puede llevar todo un día y con un coste de unas 2.000 libras (unos 2.400 euros), el nuevo escáner cerebral tan sólo dura unos quince minutos y su precio oscila entre las 100 y las 200 libras (entre 120 y 240 euros). Una de las responsables del equipo médico que ha ideado este escáner, Christine Ecker, ha señalado que el valor de este instrumento es "inmenso", comentando que "potencialmente es un método 20 veces más rápido y 20 veces más rentable que los diagnósticos convencionales".

Se ha constatado, tras ser probado en adultos, que este sistema que consiste en evaluar los cambios estructurales que se producen en el cerebro, tiene una precisión del 90%. Por ello, los expertos sugieren que en unos dos años esta novedosa técnica podría revolucionar la forma en la que los especialistas diagnostican esta enfermedad. Así, aunque en un principio se empleará como método adicional de diagnóstico, con el tiempo esta técnica podría llegar a reemplazar completamente a los métodos convencionales, según los expertos.

Acceso gratuito al texto completo.

Para poder visualizar el texto completo, necesita tener instalado el Adobe Acrobat, si no lo tiene puede bajárselo gratuitamente desde la dirección: www.psiquiatria.com/enlaces/652
Diseño de la página web : Adcore Desarrollo y Comunicación SL 2011