TRASTORNOS GENERALES DE DESARROLLO
Áreas de Intervención:
a) Socialización
Bases de un programa de atención temprana para TEA (Gortázar, 2006). Estrategias para facilitar la interacción social.
El módulo 2 de la serie EDUCAUTISME, Competencias e interacciones sociales (Jordan y Powell,1994).
Enseñar a los niños autistas a comprender a los demás. Guía práctica para educadores (Howling y Baron-Cohen, 2006). En la mente I y II (Monfort,2001).
b) Comunicación
PECS (The Picture Exchange Communication System).
SPC (Sistema Pictográfico de Comunicación).
Programa de Comunicación Total de B. Schaeffer.
c) Autodeterminación, flexibilidad y simbolización.
Ambientes estructurados.
Apoyos visuales.
Enseñanza de la elección.
Ampliación de intereses.
Incorporación de la flexilbilidad.
Sistemas de anticipación (agendas personales).
d)Adaptación y estructuración del ambiente
El programa TEACCH.
Junta de Andalucía
http://www.juntadeandalucia.es
|