educalzada
Mensaje enviado el : 22/02/2012 09:30:00
|
Recurso interactivo |
|
Números de colores
Descripción
Recurso interactivo, motivador y atractivo, de fácil navegación y manejo que aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías para ofrecernos una versión digital e interactiva de materiales tan utilizados en las aulas de infantil como son las regletas de Cuisenaire.
Presenta divertidas actividades con diferentes posibilidades de grado según dificultad y con mecanismos de autocorrección ensayo-error, ensayo-acierto.
Ofrece también fichas imprimibles orientadas a conocer mejor los colores de cada regleta y la relación con el número al que corresponde.
Es un programa susceptible de ser utilizado con niños NEE, deficientes auditivos, psíquicos, con problemas motóricos y otros trastornos como TDAH. Posee una organización lo suficientemente sencilla como para que los alumnos adquieran una cierta autonomía en su manejo.
Es una herramienta orientada a descubrir, desarrollar y estimular las capacidades lógicas como la percepción, atención, memoria, relación, razonamiento inductivo, deductivo y análisis con el fin de iniciar una comprensión del mundo a través de la exploración matemática.
Catalogación dentro del Sistema Educativo
Curso y asignatura:
Educación Infantil todos los cursos / Lenguajes. Comunicación y Representación
1º de Educación Primaria / Matemáticas
2º de Educación Primaria / Matemáticas
General
Incluye actividades:
Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación
Amplitud de los contenidos que aborda:
Contenido completo de uno o varios cursos
Contenidos concretos que aborda:
Referidos a atributos y propiedades: color, forma tamaño, longitud; relaciones, semejanza y diferencia: pertenencia y no pertenencia, relaciones de equivalencia, relaciones de orden, presencia y ausencia de una cualidad; cuantificadores: todo, nada, lo mismo, diferente, uno, varios, grande, pequeño, largo, corto, más menos, igual; el número: la unidad, ordinales y cardinales, serie numérica con diferentes intervalos, numeración hasta el 100; iniciación a operaciones de suma, resta y multiplicación; la medida, situaciones en las que se hace necesario medir, composición de magnitudes.
Autoría
Autor/es o Institución responsable:
Gil Gijón Canal (coordinador), David Cantos Vila, Maximina Fernández Orviz, Mercedes Álvarez
Editor:
ITE, webmaster@ite.educacion.es, Ministerio de Educación
Enlace:
http://recursostic.educacion.es/apls/informacion_didactica/234
|
|
|